Choferes de taxibuses se van a paro por exceso de infracciones

12 Mayo 2017

Gremio acusa sanciones desmedidas de parte de la Seremi de Transportes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hoy el gremio de taxibuses inició, a partir de las 6 horas, un paro generalizado, motivado por un supuesto exceso de infracciones y notificaciones que han recibido de parte de la Seremi de Transportes, por no cumplir con los horarios y trazados de los recorridos.

Según se consigna en La Estrella, los choferes que realizan recorridos por tres sectores de la ciudad se encontrarán movilizados durante el resto de la presente jornada, hecho que coincide con la visita a la región de la ministra de Transportes Paola Tapia.

Al paro de taxibuses se sumaron las líneas que transportan pasajeros en el sector norte de Arica, Cerro Sombrero y Tambo Quemado, quedando fuera de sus funciones las micros: 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15 y 16.

En conversación con el matutino, el presidente de la Asociación de Líneas de Taxibuses Urbanos, Matías del Fierro, explicó que la medid se tomó luego de que la Seremi de Transportes de Arica emitirá una serie de infracciones “al no cumplimiento de los trazados y horarios que tenemos en los recorridos, porque ahora no llegamos hasta la costanera, ni a La Lisera ni a El Laucho”.

Del Fierro detalló que la situación se debe a que los actuales arreglos en las calles del sector céntrico de la ciudad no les permiten llevar a cabo los recorridos en su totalidad.

El dirigente señaló que han solicitado reuniones con ministros, sin embargo no han tenido una respuesta satisfactoria.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.