Ciudadanía opina: ¿Qué debe priorizar el futuro intendente Rodríguez?

02 Marzo 2014

A días que asuma el nuevo gobierno, las y los ariqueños proponen a la próxima autoridad regional los temas que debe priorizar en su gestión. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El 11 de marzo, mientras en el Congreso Michelle Bachelet asume la Presidencia de la República, en Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez inicia su período como intendente regional que definirá el curso de la zona por cuatro años.

Por lo que la ciudadanía digital de Arica sugiere que la próxima autoridad regional debe priorizar por Potenciar a Arica y Parinacota en una zona de integración fronteriza. Así arrojó en la encuesta que realizó El Morrocotudo, donde esta opción alcanzó el 44% de las preferencias.

Mientras que la opción: "No dejar que vuelvan los políticos con malas prácticas al gobierno regional", logró el 30%, siendo la segunda preferencia.

En tercer lugar quedó "Impulsar más trabajo en la región" con el 21% y que debe preocuparse de la "situación de los pescadores artesanales afectados por el fallo de La Haya" alcanzó el 6%, quedando en cuarto y último lugar de la encuesta ciudadana online donde participaron 313 votos únicos.

Encuesta

Te invitamos a participar  en nuestra nueva encuesta: ¿Implementar el Fallo de La Haya es desafío más importante de Michelle Bachelet en Arica y Parinacota?

Galería Imágenes

  • Ciudadanía opina: ¿Qué debe priorizar el futuro intendente Rodríguez?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.