Colapsados se encuentran los hogares para los adultos mayores en Arica

07 Julio 2012
Increíble, hay 4 hogares para 21 mil 300 adultos mayores en la región.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Jorge Selem dio a concoer la cruda verdad sobre la situación que se encuentran viviendo los adultos mayores en la región.

“No todos, lamentablemente, tienen sus hogares, sus hogares, hijos o familiares que los puedan tener. De ahí parte el fenómeno de que muchos van quedando solos”, dijo Seleme.

En la región actualmente funcionan cuatro hogares para adultos mauores y no dan abasto a la demanda en una población que cada año envejece más.

Las estadísticas dicen que en la región hay 21 mil 300 adultos mayores, es decir, un número considerable de personas que ya sobrepasaron los 60 años de edad.

El director regional agregó que muchas veces ellos mismos llegan hasta las oficinas de ese servicio preguntando dónde pueden irse a vivir, porque ya no pueden estar solos o sin atención.

El director de SENAMA informó que en las próximas semanas comenzará a funcionar en la población Tierras Blancas un hogar del Senama para 28 personas y cuya licitación fue ganada por la institución Hermanitas de Los Pobres.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.