Comenzó el pago del Bono Invierno 2014 en Arica

02 Mayo 2014
En el centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes las y los adultos mayores de Arica, comenzaron a recibir el Bono de Invierno 2014.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

11.364 personas mayores del 65 años de Arica y Parinacota comenzaron a recibir el Bono Invierno 2014. Este beneficio  en dinero corresponde a 51.975 pesos que se entrega una sola vez junto a la pensión de mayo. 

Es por ello que en el centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes las y los adultos mayores de Arica, comenzaron a recibir el Bono de Invierno que fue gratamente recibido por las y los jubilados.

En la oportundad Emilio Rodríguez, intendente regional, destacó que se restituye el Bono de Invierno a aquellos adultos mayores que lo habían perdido porque se les consideraba el Aporte Previsional Solidario como parte de su pensión.

Por su parte, Juan Carlos Flores, director regional del IPS, destacó que así como en Arica en los 33 puntos de pago de las comunas rurales se entregará en dinero efectivo este beneficio a las personas mayores en la fecha que reciben su pensión habitualmente.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

A los siguientes grupos de beneficiarios que tengan cumplidos 65 o más años al 1 de mayo de 2014, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434, sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo tengan. 

  • Primer grupo: pensionados del Instituto de Previsión Social (ex INP, es decir, ex Cajas de Previsión), incluidos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.

  • Segundo grupo: pensionados de AFPs y Compañías de Seguro (DL 3.500) que reciban pensiones con Garantía Estatal por pensión mínima, o con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

  • Tercer grupo: Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de DIPRECA, CAPREDENA y de las mutualidades de empleadores, que cumplan con los requisitos anteriores de edad y monto de pensión.

Recuerde que las personas con derecho a este bono lo recibirán automáticamente en su pensión, si cumplen con los requisitos indicados, por lo que no es necesario postular o consultar. De todas maneras, más detalles del beneficio en www.ips.gob.cl y en el Call Center 600 440 0040.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.