Comenzó fecha de la Copa Mundial de Surf en Arica

10 Junio 2013

Hoy comenzó, en la ola El Gringo, el Campeonato Mundial de Surf "Maui and Sons Arica World Star Tour 2013".

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

Desde las 8 de la mañana, los mejores surfistas del orbe partieron la fecha del circuito mundial de surf que se está desarrollando en la capital de la región de Arica y Parinacota, precisamente en la Ex Isla El Alacrán, justo frente al Morro de Arica en la temida y mundialmente conocida ola El Gringo.


Desde muy temprano comenzó el show de tubazos, con olas del porte de una casa, el primer heat lo corrió el viñamarino Maximiliano Cross, la joven promesa ariqueña Danilo Cerda y el argentino Diego Conti, siendo el rider de la V Región el ganador de la primera manga.


Luego vino el turno de Gonzalo Veas de Perú, Tristán "Momo" Aicardi de Bahía Inglesa y Reinado Ibarra de Iquique, siendo el atacameño el que se adjudicó el Heat.


Posteriormente, el brasileño Marco Monteiro pudo más que el norteamericano Jacob Skekely y que el chileno Tomás Villegas.


Finalmente, en el último heat antes del receso de media mañana, el norteamericano James Fazio superó claramente al argentino Santiago di Pace y al chileno Giovani Visconti con un claro 10.25.

Las competencias del Arica World Star Tour 2013 siguen desarrollándose hoy lunes hasta completar los heats del round 1 o hasta que levante el viento. On line el evento se puede seguir en www.mauiandsons.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.