Comenzó la demolición de casas afectadas por polimetales en Arica

23 Agosto 2013

La iniciativa denominada “Inhabilitación y Demolición de Viviendas de Cerro Chuño I Etapa”, es financiada con $866 millones, aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y partió el 6 de marzo.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con el retiro de las primeras planchas de asbesto de los techos del pasaje 8 de la Villa El Solar, comenzaron los trabajos de demolición de viviendas de la población Cerro Chuño, insertos en el Plan de Acción de Polimetales, que lleva adelante el gobierno del presidente Sebastián Piñera.  

La iniciativa denominada “Inhabilitación y Demolición de Viviendas de Cerro Chuño I Etapa”, es financiada con $866 millones, aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y partió el 6 de marzo. 

La información fue proporcionada por la seremi de Vivienda Karla Villagra y por el director del Serviu, José Tello, quienes explicaron que los trabajos se extenderán por 18 meses, los que están a cargo de la empresa Pomerape, siendo un total de 880 casas eliminadas. 

“Hoy partieron los trabajos con el retiro de las planchas de asbestos y en las próximas semanas se demolerán los primeros inmuebles, cuyos 260 propietarios fueron relocalizados anteriormente en los conjuntos habitacionales “Doña Elisa” y “Santa Magdalena”, explicó Karla Villagra.

A QUEBRADA ENCANTADA

Por su parte, el director del Serviu, José Tello, indicó que los materiales contaminantes, como las planchas de asbestos, “serán trasladadas hasta Quebrada Encantada, donde se habilitó un área especial, que no revestirá problemas a la salud, ya que se han tomado todas las providencias con los organismos pertinentes”.

Ambas autoridades agregaron que la segunda etapa de este proyecto, partirá una vez que se haya relocalizado a las 376 familias de Cerro Chuño, que recibirán sus viviendas en el sector de Punta Norte, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en abril del 2014.  

Galería Imágenes

  • Comenzó la demolición de casas afectadas por polimetales en Arica

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.