Comisión de Evaluación Ambiental de Arica vota controvertido proyecto minero Los Pumas

19 Agosto 2013

A las 09:30 horas está programado el inicio de la sesión del cuerpo colegiado, quienes decidirán la calificación ambiental del controvertido proyecto. Organizaciones ciudadanas convocaron a manifestarse a las afueras de la Intendencia.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Esta mañana, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Arica y Parinacota, sesiona para votar el proyecto minero Los Pumas, fuertemente cuestionado por organizaciones civiles y autoridades comunales de la zona.

La cita -que puede ser vista en vivo abajo o en este link- determinará la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la minera, que pretende explotar manganeso a 160 kilómetros de Arica.

Los miembros del CEA son el intendente José Durana; el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Nicolás Calderón;el seremi de Medio Ambiente, Marcelo Cañipa; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra; el seremi de Obras Pñublicas, Guillermo Beretta; el seremi de Salud, Luis Sandrock; el seremi de Agricultura, Jorge Alache; el seremi de Minería, Alfredo Arriagada; el seremi de Economía, Pablo Arancibia Mattar; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emlio Guzman.

El evento será comentado en tiempo real por @elmorrocutodo en este ScribbleLive

ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO

El Proyecto Manganeso Los Pumas, consiste en la explotación y beneficio de un yacimiento de manganeso, a fin de producir concentrado de este mineral y posterior venta en mercados internacionales, cuya inversión alcanza los 100 millones de dólares.

El mineral será extraído a rajo abierto, desde 3 operaciones simultáneas, y procesado en una planta de beneficio mediante operaciones de chancado, molienda y separación por medios densos.

La producción de concentrado de manganeso, es del orden de 400 mil toneladas al año, transportadas en camiones de 30 toneladas hasta un sitio de acopio en la zona industrial de Arica y exportadas desde el puerto de Arica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.