¿Cómo es vivir en zonas aisladas y despobladas de Arica y Parinacota?

11 Agosto 2016

Estudio aborda las representaciones y significados que las personas de localidades aisladas de la región han construido sobre su propio habitar en zonas aisladas, entre otras temas.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

“Voces desde pequeñas las localidades: entre la agonía y la oportunidad de renacer” es el nombre del estudio que visibiliza y reflexiona sobre la vida en las pequeñas localidades en situación de aislamiento de Arica y Parinacota.

La iniciativa desarrollada por el área de Propuesta País de la Fundación Superación de la Pobreza regional, consiste en una investigación cualitativo, que aborda las representaciones y significados que las personas de localidades aisladas de la región han construido sobre su propio habitar en zonas aisladas, los alcances del concepto del aislamiento, así como sus proyectos, expectativas y aspiraciones de desarrollo, realización personal, familiar y comunitaria. 

En la presentación del estudio en Putre, las y los asistentes - tanto funcionarios públicos como comunidad en general-valoraron ampliamente el análisis, como un insumo para poder proyectar algunas alternativas de mejoras en los distintos ámbitos del bienestar para las localidades aisladas que posee la región.

Asimismo concordaron en lo crítica que es la situación del despoblamiento que evidencian las comunas rurales, particularmente la provincia de Parinacota y que queda en evidencia claramente a través del estudio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.