Comprometen viaje del Subsecretario de Desarrollo Regional para Arica

06 Noviembre 2012

Luego de la solicitud realizada por la Fundación ariqueña, la autoridad nacional comprometió visita antes de fin de año a la ciudad y aseguró que agilizará mayor inversión para la población Cardenal Silva Henríquez

Antonio Vergara >
authenticated user Corresponsal

El presidente de la Fundación contra el abandono de Arica, Vlado Mirosevic, fue recibido en La Moneda por el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Miguel Flores, para discutir sobre distintos temas referidos a la XV región.

En la ocasión Mirosevic le habría solicitado al Subsecretario que hiciera público el Estudio Territorial que midió la factibilidad para la nueva comuna Puerta Norte. En ese sentido el Subsecretario le informó al dirigente ariqueño que el sector norte de Arica no califica para ser nueva comuna, según abría arrojado tal estudio de factibilidad.

A pesar de las noticias negativas sobre la nueva comuna, la autoridad se comprometió a difundir el documento donde se explican los fundamentos técnicos de tal decisión y además comprometió una visita a la ciudad para exponer dichos resultados ante el grupo de dirigentes vecinales del sector norte, liderados por Julio Ríos.

Según comentó Mirosevic “era importante recibir los resultados del estudio territorial para la nueva comuna Puerta Norte, a pesar de ser negativos, ya que eso aclara las expectativas y se sabe que hoy no es el momento para avanzar en tal causa”. Sin embargo el dirigente afirmó que “si bien la nueva comuna fue desechada por el informe, lo que si queda claro es la importancia de mayor inversión pública en la población Cardenal Silva Henríquez y frente a aquello el Subsecretario se comprometió”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.