Con negativa de algunos directores de liceos de Arica estudiantes se manifiestan contra termoeléctrica

27 Septiembre 2013

Estudiantes secundarios se movilizan contra la termoeléctrica, muchos con la negativa de directivos de los establecimientos. 

Luis Malla >
authenticated user Corresponsal

Semana de movilizaciones han tenido los estudiantes secundarios de la Región de Arica y Parinacota. Desde el dia lunes han asistido a los liceos con poleras negras y han puesto lienzos en el frontis de sus establecimientos en rechazo a la instalación de la termoeléctrica de cerro chuño.

Desde antes de fiestas patrias el movimiento ciudadano contra de la termoeléctrica, transgénicos y minera “los pumas” realizó un llamado a los estudiantes secundarios a manifestarse asistiendo a clases con poleras negras. A este llamado acudieron con los liceos: A-1 Octavio Palma Perez, A-5 Jovina Naranjo Fernandez, NAC, Colegio San Jorge, Colegio San Marcos, Liceo artístico, Liceo Politécnico, alumnos del colegio Samoré, alumnos del Liceo Pablo Neruda, entre otros.

“Señores directores de establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados, cuando Arica más los necesita, cuando los estudiantes quieren ejercer su legitimo derecho a opinar y manifestarse por una causa que afectará a sus hijos, nietos y a la ciudadanía en general, ustedes le han dado la espalda a su ciudad y a su región. Es increíble que piensen que la participación ciudadana es ir solo a desfilar”. Señalo Luis Malla vocero del movimiento ciudadano en su cuenta de facebook, tras la negativa de los directores de los establecimientos educacionales A-5, San Jorge y NAC de acoger la iniciativa de los estudiantes.

Por otro lado Ivan Huerta Presidente del centro de estudiantes del liceo A-1 Octavio Palma Perez señalo que “Buscaremos más formas de manifestarnos, agradecemos a los estudiantes de los liceos municipales, particulares y particulares subvencionados que quisieron manifestarse pero no pudieron, por lo menos lo intentaron, hicieron lo posible y eso es valorable”

Hasta ahora los liceos y colegios que siguen manifestándose son: Liceo A-1 Octavio Palma Perez, liceo artístico, liceo Politécnico, y la escuela América. El resto de los establecimientos educacionales por decisión propia de los estudiantes se manifestarán con velatones, debates, murales, jornadas de reflexión y polerazos negros (Al salir del establecimiento), entre otras actividades dentro y fuera del horario de clases.

Finalmente se espera que para este viernes todos los liceos respondan con alguna actividad y que el dia lunes participen del “Paro Regional” convocado por el movimiento ciudadano.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.