Con panfletos como éste comando de Keiko hizo su campaña en Tacna

07 Junio 2011

A través de un panfleto de campaña el comando de Keiko Fujimori en Tacna y haciendo alusión a la dependencia comercial que existe entre Tacna y Chile, advertía de la disminución de chilenos que viajarían a dicha ciudad si resultaba electo Ollanta Humala.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El panfleto pedía marcar con una cruz e identificar la profesión u ocupación para luego relatar el siguiente texto:

Si ya identificaste tu trabajo o profesión, te comunico que,  si votas por Ollanta, a partir del 5 de junio estarás sin trabajo y sin dinero, porque los chilenos no vendrán...

Cada año llegan 2.500.000 chilenos y traen 500 millones de dólares a Tacna. Con ese dinero se paga el 70% de los sueldos e ingreso de los tacneños.

¡No Votes con el hígado, vota porque te conviene votar por tus hijos!

 

¿Qué te parece este tipo de campaña?


Comentarios

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Es muy comentado la cantidad

Es muy comentado la cantidad de ariqueños que viajan a Tacna, especialmente a comprar y a degustar la rica gastronomía peruana. ¿Por qué lo hacen? Para mí,  es que el sector gastronómico de Arica no ha cambiado, salvo algunos locales nuevos pero la gran mayoría no salen de lo mismo y además, los precios demasiados altos por lo que entregan: gastronomía y servicios. 

Una vez conversé y también lo he escrito en algunos artículos publicados por elmorrocotudo.cl; los empresarios gastronómicos ariqueños deben viajar a conocer nuevas formas de administrar sus negocios, en España estan a full con el nuevo "turismo gastronómico", lo malo, es que los empresarios ariqueños creen que viajar es un "gasto" y no entienden que para ellos es una "inversión".

Además, existen algunos recintos públicos en Arica donde se expenden alimentos que dejan bastante que desear, ya sea por higiene, gastronomía y atención. La suciedad y en especial el mosquerío reinan en el mercado Colón, en las llamadas cevicherías y también, en los locales del Terminal Agropecuario. Aquí, es importante que la directiva, dé un giro en la administración de los locales, es un centro de abastos que es visitado por miles de visitantes y que a su vez, quedan asombrados con la cantidad y variedad de productos de la región y eso, hay que aprovecharlo. . Creo, que debe llegar el momento de decir basta y cambiar; Arica ya no es un pueblo es una ciudad limítrofe donde acuden miles de visitantes y debe estar a la altura de otras ciudades.

Ganó Humala, los ariqueños seguiran visitando Tacna y dejando esa enorme cantidad de dólares, exclusivamente porque el sector gastronómico de Arica no  entrega lo que los ariqueños demandan.

Imagen de nena

LAS TÍPICAS CAMPAÑAS DEL

LAS TÍPICAS CAMPAÑAS DEL TERROR ARCHI CONOCIDAS EN NUESTRO PAÍS. QUÉ PICANTE !!!!

Imagen de Carola Ponce

Uf! creo que todos tienen

Uf! creo que todos tienen miedo de cómo resultarán las relaciones entre Tacna y Arica luego que asuma Ollanta... esperemos lo mejor!

Imagen de Manuel

que fuerte la frase "¡No

que fuerte la frase "¡No votes con el hígado!" es tratarlos de frente como borrachos o será simplemente una analogía que en Chile no comprendemos.

Imagen de Frank

Es guerra sucia contra

Es guerra sucia contra Ollanta, igual hicieron en Lima, obviamente previniendo contra otras cosas pero de tono parecido para que la gente tenga miedo. Nada va a pasar, todo va a seguir igual que siempre, la economía, el turismo. Y si algo cambia será para mejor no para peor.

Imagen de RODRIGO R

la pura verdad nosotros los

la pura verdad nosotros los chilenos vamos a regalar nuestro esfuerzo y sudor a los tacneños.. espero que desde ahora no seamos huev..   y engrandezcamos a nuestra ciudad si decimos ser chilenos...  demosle trabajo a nuestra gente..  con todo lo que gastamos alla no estariamos tan mal como hasta ahora...

saludos..

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.