Continúa la crisis en la Universidad del Mar

Continúa la crisis en la Universidad del Mar

22 Junio 2012

Esta vez los estudiantes de la carrera de Arquitectura confirmaron la renuncia de cuatro de sus profesores

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los problemas en la Universidad del Mar continúan y por el momento parecen no acabar. Esta vez los estudiantes de la carrera de Arquitectura confirmaron la renuncia de cuatro de sus profesores y la falta de infraestrucrura.

A través de una declaración los estudiantes manifiestan:
"Frente a la actual situación que vive nuestra universidad a nivel nacional y en relación a nuestro  campus y escuela de arquitectura en específico, hacemos llegar a todos los medios  nuestro comunicado de formalización del paro de la escuela de arquitectura, como así también informamos de la renuncia oficial de cuatro de nuestros  profesores.
Hacer vista gorda a tan nefasto estado y seguir con normalidad frente a los hechos no es simple ni fácil, pues la problemática actual es grave y nos afecta profundamente. Nuestro campus, en la ciudad de Arica, no está nada de bien. Y los últimos acontecimientos son fiel reglejo de ello. 
Los problemas de infrastructura, la falta de requerimientos básicos de la carrera, el nulo mobiliario son la punta del iceberg.  La falta de de diligencia de las autoridades institucionales y de carrera.
La contingencia nacional y la cuestionable situación por la que está pasando la universidad.  Se suma hoy, la renuncia de excelentes profesores de nuestra escuela. Dos de ellos,  que comenzaron con la escuela en Arica y que han sido queridos y respetados por el alumnado.
Deseamos hacer escuela, refundar nuestra universidad, buscar soluciones concretas a todo lo que ocurre y decir a la institución que Arica también es parte de la universidad del mar y que nuestra realidad no es igual a la de Reñaca o Santiago, difiere profundamente de éstas. 
No continuaremos las clases hasta tener una respuesta concreta a nuestras problemáticas, no tiene sentido proseguir con las clases cuando estamos en una nebulosa en la que no podemos salir.
Queremos soluciones a la brevedad y estamos luchando por ello. En Arica, los estudiantes de Arquitectura, no tenemos los ojos vendados, nos congregamos, nos unimos para buscar soluciones a nuestra escuela y casa de estudios".
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.