Conversaciones Ciudadanas: Edwin Briceño, “Sueño con una Región más educada”

El cuarto capítulo de nuestra serie de entrevistas, Televisión para soñar la región al 2020, el Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Edwin Briceño nos cuenta qué sueña para nuestra Región de Arica y Parinacota en los próximos seis años.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,023 Lecturas
05 de Diciembre, 2013 15:12

Edwin Briceño en esta cuarta entrevista de la serie Conversaciones Ciudadanas, Televisión para soñar la Región al 2020, financiado con recursos del Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno, sueña con acortar esta brecha de “inequidad brutal” que se vive en Arica y Parinacota de aquí al 2020.

Nos cuenta que es primordial no replicar los modelos centralistas en nuestra región, dado la actual distribución territorial de la población y que se hace necesario buscar el desarrollo y no solamente el crecimiento de la región.

Briceño Cobb hace hincapié en la búsqueda de mayor participación para fortalecer la identidad, que finalmente se traduce en una mayor cultura y por ende en desarrollo total de la comunidad. Es necesario también cambiar las “malas costumbres de esperar solo lo que nos dan” y ver el vaso medio vacio de todo lo que nos acontece.

Los dejamos con esta conversación ciudadana.

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.