Corren clasificatorio para el Grand Slam de Bodyboard Arica Chilean Challenge

28 Abril 2013

El ACC es conocido como el Grand Slam de Bodyboard Arica Chilean Challenge en la cual compiten los 32 mejores del mundo y toda la gente de Sudamérica donde vienen los más grandes y profesionales.

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

Con buenas condiciones de oleaje en la Ola “Flopos” o más conocida como “El Gringo” en la cara surweste de la ex Isla El Alacrán se está desarrollando este fin de semana una fecha clasificatoria con los mejores de Chile para participar en un campeonato que cada año crece en calidad, producción e infraestructura como es el Arica Chilean Challenge, parte de la gira internacional de la International Bodyboard Association que trae cada año a la ciudad de la eterna primavera a los primeros 32 lugares del Ranking Mundial.

El encargado del evento y precursor de las competencias mundiales de bodyboard en la ciudad Cristian “Tomate” Peralta indicó “queda poco para el mundial del 17 al 26 de mayo, desde este sábado a las 7 de la mañana y el domingo 28 misma hora estaremos en “El Gringo” con los mejores competidores de Chile para seleccionar los 10 mejores de Chile para que nos representen en el mundial de Bodyboard. También vamos a hacer un campeonato de mujeres por primera vez, el Sudamericano de Mujeres de IBA Latino, y una de las intenciones es promover este deporte entre las mujeres, por lo tanto los esperamos a que nos acompañen la isla todo el día”.

También sobre la Copa Pelao Guillén señaló que “el 11 y 12 de mayo se define la cuarta fecha del clasificatorio, que organiza el Club Pelao Guillén, última fecha que define los 10 riders que van a competir en el mundial y también el Wild Card que es la persona que compite con los 32 mejores del mundo, posterior a los primeros trials clasificatorios”.

“Tomate” explicó “ que el ACC es conocido como el Grand Slam de Bodyboard Arica Chilean Challenge en la cual compiten los 32 mejores del mundo y toda la gente de Sudamérica donde vienen los más grandes y profesionales que realizan sus piruetas y maniobras radicales en una ola que es peligrosa, es considerada como una de las olas más peligrosas de Sudamérica y la más perfecta que hay en Arica, se hace transmisión en vivo por internet la cual ustedes pueden ver en la página www.ibaworldtour.com

“La idea es que también la gente aquí en Arica presencie el evento desde el 17 al 26 de mayo, en las mañanas se va hacer la categoría de hombres Open Pro, desde las 7 y hasta el mediodía, y durante la tarde se realizarían las competencias de mujeres en el sector norte de la isla El Alacrán. Por lo tanto es importante que la gente sepa y puedan asistir y presenciar a las mujeres realizando bodyboard en una ola que también es muy buena pero más amigable que El Gringo. Ojalá que asistan los niños también y hacer este evento cada vez más masivo” detalló Cristian Peralta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.