Crisis de la basura en Arica: Municipio retirará desperdicios sólo en avenidas y no en poblaciones

27 Octubre 2013

Con personal y equipos externos, la alcaldía decidió focalizar el retiro de las bolsas en algunas zonas de la ciudad. De momento los funcionarios a nivel central no han logrado acuerdos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Arica informó que su plan de emergencia por el tema de la basura en la ciudad, se extenderá mientras dure el paro de funcionarios públicos.

Mediante un comunicado, el municipio informó que en la primera etapa, el plan de contingencia tendrá "un retiro de basura diariamente en las calles y avenidas principales, según cúmulos detectados, sin entrar a pasajes o calles secundarias".

Ante esta situación, las autoridades edilicias han llamado a botar a la calle lo minimo de basura, de forma de hacerlo fraccionada.

"Esperamos que el paro se resuelva en los próximos días para así normalizar la situación. Agradecemos a los vecinos y empresas que con sus propios medios están llevando la basura por sus propios medios al vertedero, lo que es una colaboración ciudadana solidaria muy valiosa en estos tiempos de emergencia", se concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.