Danza ariqueña obtiene primer lugar en Santiago

29 Octubre 2013
Los representantes de Arica viajaron hasta la capital gracias al Fondo de Cultura “Ventanilla Abierta” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con un monto superior a un millón cuatrocientos mil pesos.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una destacada participación tuvo la Escuela de Ballet de Lina María Godoy en el 13° Certamen Latinoamericano de Danza que se realizó entre el 26 y 27 de octubre en el Teatro “La Cúpula” de Santiago. En la ocasión, los representantes de Arica regresaron a nuestra ciudad con dos primeros lugares en categorías juveniles.

“Nosotros nos enteramos de este importante evento en una gira que estábamos realizando en Lima. Quisimos participar para dar a conocer nuestro trabajo en el resto del país, difundir  la danza que se realiza en Arica e intercambiar experiencias en este encuentro de carácter continental”,  indicó Lina María.

La agrupación obtuvo el primer premio del certamen en la categoría juvenil de 13 a 15 años con una adaptación en danza de “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra. También obtuvo la primera posición en la categoría juvenil de 19 a 21 años con el montaje “Imágenes”.

Los representantes de Arica viajaron hasta la capital gracias al Fondo de Cultura “Ventanilla Abierta” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con un monto superior a un millón cuatrocientos mil pesos, que financia itinerancias artísticas de agrupaciones a lo largo del país.

El 13° Certamen  Latinoamericano de Danza 2013 es organizado por el Centro de Formación Técnico “Valero”, del destacado bailarín y coreógrafo nacional Sergio Valero, y la Confederación Internacional de la Danza. Además, contó con el apoyo de la lustre Municipalidad de Santiago, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.