De Arica con sabor: Oscar Oyarzún, emprendiendo apostando al servicio

De Arica con sabor: Oscar Oyarzún, emprendiendo apostando al servicio

14 Junio 2015

En este tercer capítulo de nuestra serie “De Arica con sabor”, conversamos con Oscar Oyarzún Hidalgo de Pacay Gastronomía, ariqueño y emprendedor que se la juega por subir el estándar del servicio en la industria de la gastronomía local.

Christian Díaz ... >
authenticated user Editor

Nuestro tercer entrevistado de la serie “De Arica con sabor” es Oscar Oyarzún, es ariqueño, hijo de Oscar y María Angélica y regalón de sus abuelos, se crió entre las tortas artesanales de su abuela que despertaron su interés por la cocina. De profesión Administrador en la Producción Gastronómica y cocinero de tomo y lomo, pues como el mismo lo señala “lo mío es una cocina de autor, pero dándole énfasis a los productos que tenemos en nuestra región”

Su formación profesional la realizó en Inacap sede Arica y terminado ese periodo decide  aumentar sus conocimientos en esta área para lograr  ser un profesional exitoso, por lo cual  postula a la carrera de Administración en la Producción Gastronómica de Inacap en Santiago, donde se radicó por más de 11 años.  Oscar nos cuenta que “allí tuve la suerte de conocer muy buenos profesores/amigos (hoy colegas/amigos) y una generación de cocineros de alta calidad, de los cuales aprendí que para tener una buena cocina se debía partir por los mejores ingredientes y las técnicas correctas, lo que mantengo hasta el día de hoy en la cocina de Pacay”.

Reconoce que la experiencia de trabajar en buenos restaurantes de Santiago y  en el mejor centro de convenciones de Chile, Casa Piedra, sin lugar  dudas son su escuela para el éxito que hoy está obteniendo con su emprendimiento. Pacay Gastronomía, como él señala, “es una empresa de alimentación global, que ha implementando un taller de cocina profesional, la compra de un carrito sanguchero para eventos y mucha pasión por lo que hago”. Y agrega “hubo momentos duros donde uno echa de menos el sueldo que te llegaba cada 30 días, pero no había que darse por vencido. Han pasado casi 4 años desde que comenzamos con nuestro emprendimiento, y hemos demostrado en este tiempo que Arica si puede tener una gastronomía de calidad y profesionales de primera línea que están dispuestos a entregar su trabajo, para aportar en la mejora de los servicios que tiene nuestra ciudad”.

Es un agradecido de poder hacer lo que más le gusta y además ser un embajador de la ciudad, puesto que tiene todo para ser un puntal en la gastronomía nacional, debido a la variedad de productos que tiene.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video.

 

Galeria Imagenes: 
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paula Corrales

Hay un pequeño detalle en la

Hay un pequeño detalle en la nota... en ninguna parte dice donde queda... yo quiero probar la carta. 

R: La Sangucheria queda en Tucapel casi al llegar a 18 de Septiembre

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.