Deshágase de las calorías post “18”

18 Septiembre 2011

Rodrigo Tejada

Director Educación Física

Universidad Andrés Bello

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Pueden ser sinónimo de descanso, viajes, fiestas o reuniones familiares; pero en todos se repite la idea de disfrutar en torno a un buen plato de comida. Anticuchos, asados, empanadas, empolvados, alfajores o el más simple mote con huesillos, todos por supuesto, acompañados de un buen vaso vino o chicha. Ello genera un aumento de peso cercano a los tres kilos, producto de la ingesta de gran cantidad de calorías en un muy breve espacio de tiempo así como la casi inexistente actividad física. 

Las formas de hacer frente a este aumento significativo -y a veces culposo- de peso son variadas; pero cualquier fórmula para ello no será efectiva si no va acompañada de la práctica de un deporte o de actividad física, tan necesarios para el ser humano. Ello ayudará a quemar las calorías ingeridas en exceso diariamente.

No es necesario ejecutar complejas y  pesadas rutinas de gimnasio, ni caer agotado en la pista  de baile a punta de pies de cueca, sino quizás con actividades tan simples como caminatas de a lo menos 30 minutos diarios, trote suave de 20 a 30 minutos (tres veces por semana) o paseos en bicicleta de 40 minutos, que serán beneficiosos al generar un aumento de la utilización de las grasas  almacenadas, y a su vez fortalecer la musculatura en general y , de paso, aumentar la capacidad respiratoria. Eso sí, la actividad física debe seguir un plan de trabajo adaptado a características individuales e incrementar la intensidad progresivamente, ya que ésta aumenta con la práctica sistemática. El ejercicio debe   buscar la  quema de calorías como también que se disfrute y comparta en familia    en actividades saludables y al aire libre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.