Detienen a sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años en Arica

28 Junio 2017

Madre de la víctima estaba al tanto de los hechos, sin embargó declinó realizar la denuncia porque el acusado le pidió perdón.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme), lograron la detención de un individuo de nacionalidad boliviana, por el delito de abuso sexual contra su sobrina de 12 años.

Según los antecedentes del caso, el individuo habría perpetrado los abusos desde inicios de este año hasta el presente mes de junio, tanto en el domicilio de la víctima como en el vehículo del imputado.

Sin embargo, la mujer, junto con admitir a la PDI haber estado al tanto de los hechos, también confesó que declinó en realizar la denuncia luego de que el individuo le pidiera perdón.

A pesar de lo anterior, el caso fue dado a conocer por la niña, quien se acercó a autoridades de su colegio para contar lo que estaba ocurriendo, situación que fue informada a la Policía de Investigaciones.

Las pruebas reunidas por la PDI, permitieron a la Fiscalía obtener una orden de detención verbal del Juzgado de Garantía de Arica contra el imputado, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Tras la aprehensión, el individuo de 28 años reconoció a detectives su participación en el delito sexual que afectó a la menor de edad, ante el peso de la evidencia recabada por los efectivos durante la investigación del caso.

Tras su paso por tribunales, el sujeto fue enviado a prisión preventiva, en tanto, la Fiscalía inició una investigación de 60 días.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.