Día Mundial de la Salud: La buena salud añade vida a los años

07 Abril 2012

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

Durante el siglo pasado, la esperanza de vida aumentó tan acusadamente que en el mundo pronto se contarán más personas de edad que niños. Esa transformación social presenta a la vez problemas y oportunidades. La OMS ha elegido el tema "el envejecimiento y la salud" para el Día Mundial de la Salud de este año, que se celebra el 7 de abril, para mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva.

Lanzarse de cabeza desde las grandes alturas es la pasión de Helmut Wirz, de 87 años. Este farmacéutico jubilado descubrió el salto con cuerda elástica (bungee-jumping) cuando tenía 75 años. «Cuando estoy ahí, suspendido, me siento completamente tranquilo», comenta, a pesar de que solo lo sostiene una cuerda elástica atada a las piernas. 

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2012, la OMS nos presenta algunas personas de edad en todo el mundo, lejos de los estereotipos que por lo general pesan sobre ellos.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.