Diputadas bolivianas participarán en Seminario de Cannabis Medicinal de Arica

25 Agosto 2016

En el encuentro participarán también Perú y Argentina, además de diversos puntos del país. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Las diputadas bolivianas Brígida Quiroga y Patricia Chávez confirmaron su participación en el Seminario de Cannabis Medicinal que se realizará el día lunes 29 de agosto en Arica, organizado en conjunto por Usuarios Medicinales de Cannabis Arica y Fundación Daya. Chávez, además, es la Secretaria del Comité de Salud y Educación de la Asamblea Legislativa de Bolivia. 

El encuentro, que se desarrollará en el Teatro Municipal de la ciudad de la eterna primavera, tiene confirmadas a personas de Bolivia, Perú y Argentina, además de diversos puntos del país. La jornada comenzará a las 09:00 horas y tendrá la participación de destacados expositores, además del Alcalde de la comuna, Salvador Urrutia. 

Los expositores serán la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri; la Directora de Investigación y Estudios Clínicos de la misma entidad, la Neuróloga Gisela Kuester; la Doctora de Daya Calama, Constanza Urízar; el Representante de Daya Calama, Antonio Reiter; la Coordinadora de Investigación de Daya, Karina Vergara; la Jefa de la Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Juan Noé de Arica, Ana Miles y el Director del Servicio Médico Legal de Arica y miembro de Usuarios Medicinales de Cannabis de Arica, Doctor Patricio Moyano

Sobre el encuentro, Ana María Gazmuri invitó “a toda la comunidad nortina y de países vecinos a conocer los usos y beneficios del Cannabis Medicinal, e invitamos muy especialmente a los profesionales de la salud y así poder ir armando redes de colaboración”. 

Además, Gazmuri valoró la participación de las dos parlamentarias bolivianas, y al respecto sostuvo que “el Cannabis Medicinal es una realidad que cruza fronteras, que es una tremenda necesidad que debe ser escuchada por todos los gobiernos, y que diputadas del hermano país de Bolivia nos visiten para informarse al respecto es un gran indicio”.  

La representante de Fundación Daya agregó que “como organización estamos disponibles para apoyar los procesos en otros países, y  siempre dispuestos para compartir con ellos toda nuestra experiencia y el trabajo realizado en los casi 4 años de implementación del Cannabis Medicinal en Chile de parte de Fundación Daya, donde hemos atendido ya a más de 7 mil pacientes”. 

En tanto, el presidente de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica, Eduardo Rodríguez, comentó que “el hecho que vengan personas de otros países demuestra la necesidad que existe por saber más sobre el uso medicinal de cannabis a nivel latinoamericano, y estamos contentos de nosotros poder generar estas instancias”. 

“Esperamos que todos quienes asistan al seminario lleguen con todas las dudas e interrogantes, porque será el mejor espacio para aclararlas”, puntualizó el representante ariqueño. 

Cabe destacar que el martes 30 de agosto también habrá una jornada sobre Cannabis Medicinal en Arica, que será una conferencia abierta a la comunidad y conversatorio con profesionales de Fundación Daya, donde se ahondará y se explicará el “Programa de uso compasivo del aceite de cannabis como terapia complementaria para pacientes oncológicos, epilepsia, entre otras patologías con dolor crónico”, el cual es realizado por Daya, en conjunto con 16 municipios, dentro de los cuales se encuentra Arica.

Galería Imágenes

  • Diputadas bolivianas participarán en Seminario de Cannabis Medicinal de Arica
  • Diputadas bolivianas participarán en Seminario de Cannabis Medicinal de Arica

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.