Diputado Mirosevic celebra el plan de inversión para zonas extremas: “Arica merece salir del abandono”

13 Diciembre 2014

El Diputado señaló que espera que el 2015 por fin sea el año de las regiones. En los próximos meses estarían ingresando al Congreso una serie de proyectos de Ley que irán en la línea de democratizar la elección de intendentes y fortalecer sus facultades

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Ayer se realizó la “Jornada Público Privada de Inversión del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas”, instancia coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y que tiene como principal objetivo presentar al mundo empresarial una cartera de proyectos por US$ 5.000 millones para el período 2015-2022.

El Diputado Vlado Mirosevic declaró quedar con altas expectativas tras el anuncio e hizo énfasis en los proyectos de inversión presentados para la Región de Arica y Parinacota. “Es una buena señal que la alianza público-privada articule esfuerzos en pro del desarrollo de zonas extremas; en el caso de Arica, los proyectos presentados inspiran confianza para su inversión”, sostuvo Mirosevic.

Además de la presencia del parlamentario ariqueño, el evento contó con la presencia de los Ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo; Economía, Luis Felipe Céspedes; Obras Públicas, Alberto Undurraga; Vivienda, Paulina Saball; Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; así como actores relevantes para las regiones extremas, como es el caso del Intendente de Arica, Emilio Rodríguez, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Arica, Aldo González Viveros y el también Diputado de la región, Luis Rocaful.

En esta Jornada cada intendente tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos de inversión. En el caso de Arica, dentro de la cartera de proyectos, Mirosevic destacó que proyectos como el de Mejoramiento del Borde Costero, Recuperación del Casco Histórico, el Plan de Conectividad Vial, Embalse Chironta, la construcción de la escuela de medicina, la formación de especialistas, el Museo Chinchorro y la Construcción de viviendas sociales son inversiones que Arica merece se concreten.

“Este tipo de jornadas deben ser replicadas constantemente en Arica, con la ciudadanía y los empresarios locales. Actualmente la región cuenta con mucha gente que quiere impulsar el desarrollo de la región, Arica lo merece”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente, el Diputado señaló que espera que el 2015 por fin sea el año de las regiones. Según se ha anunciado por el Gobierno, en los próximos meses se estarían ingresando una serie de proyectos de Ley que irán en la línea de democratizar la elección de intendentes y fortalecer sus facultades en el ámbito político y económico; en efecto, concluyó el Diputado de Arica, “trabajaremos arduamente para que esto se concrete y así lograr verdaderos gobiernos regionales, el año 2015 tiene que ser el año de las regiones”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.