Diputado Mirosevic denuncia contaminación de residuos en el Lago Chungará

20 Enero 2016

El parlamentario indicó que la contaminación que recibe el lago por más de siete años no sólo significa un daño al lago como recurso natural y al Parque Nacional Lauca del cual forma parte, sino que significa también un daño a la flora y fauna que habita en el lugar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El diputado representante de Arica y Parinacota, denunció este miércoles en la sesión de sala de la Cámara de Diputados, la preocupante situación en que se encuentra el Lago Chungará, el cual desde el año 2008 está siendo contaminado por los residuos de aguas servidas que el complejo fronterizo aduanero del mismo nombre descarga al lugar.

La contaminación que recibe el lago por más de 7 años no sólo significa un daño al lago como recurso natural y al Parque Nacional Lauca del cual forma parte, sino que significa también un daño a la flora y fauna que habita en el lugar. Al respecto, el diputado Mirosevic señaló: “El complejo fronterizo no ha sido capaz de reutilizar sus desechos, sus aguas servidas y las envía al propio Lago Chungará. Esto es realmente indignante y no tiene ninguna justificación”.

Ante esto el diputado Mirosevic pidió que se oficie con urgencia al Ministerio del Interior, a la Unidad de Pasos Fronterizos y a la Superintendencia del Medio Ambiente para que las autoridades responsables tomen las medidas necesarias al respecto y poder terminar inmediatamente con la contaminación al Parque Nacional Lauca y al Lago Chungará dado su importancia como recurso nacional.

“Queremos pedirle al Ministro del Interior, que tome las medidas hoy de manera inmediata, no hay tiempo que esperar. De lo contrario, va seguir contaminándose con los desechos de este complejo fronterizo”, Finalizó el diputado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.