Diputado Mirosevic emplaza a los partidos: “no quieren elección democrática de intendentes”

11 Mayo 2016

El parlamentario hizo un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría “a no seguir mintiendo".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El diputado regionalista, Vlado Mirosevic, hizo una fuerte declaración donde responsabilizó a los partidos de la Nueva Mayoría de tener frenado el proyecto de ley para elegir democráticamente los Intendentes, dado que aún no se ponen de acuerdo en el sistema electoral que propone el gobierno.

Según comentó el parlamentario del Partido Liberal “son los propios partidos de gobierno los que no se ponen de acuerdo en la forma de elección del Intendente, frenando el proyecto. De seguir así no lograremos tener la elección democrática de los Intendentes para el 2017, como se había prometido”.

Dicha elección democrática estaba en el programa presidencial de Michelle Bachelet y ha sido varias veces confirmado por la mandataria durante sus primeros dos años de gobierno. Sin embargo, Mirosevic denuncia que “el proyecto no ha avanzado y hoy está en peligro de no estar aprobado durante este año, por lo que no podrá entrar en aplicación para la elección del 2017”.

Mirosevic hizo un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría “a no seguir mintiendo.  A decir la verdad: ¿quieren o no la elección democrática y directa de los Intendentes?. A mi me da la impresión de que no quieren dar más poder a las regiones. Prefieren seguir nominando ellos  –a dedo- a los Intendentes”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.