Diputado Mirosevic sobre Reforma Tributaria: “la gran minería pasó piola”

14 Mayo 2014

El parlamentario informó que “Chile es el país con los impuestos más bajos del mundo para la minería, pero sin embargo ofrece la rentabilidad más alta del planeta. Es inversamente proporcional”

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, durante su intervención en la discusión sobre Reforma Tributaria afirmó que “esta reforma es una tarea nacional, de todos los sectores, en favor del interés general, por lo que no entiendo por qué esta reforma excluye a la gran minería”, haciendo referencia a que el proyecto del gobierno no considera aumento alguno a dicha industria nacional o extranjera.

El parlamentario informó que “Chile es el país con los impuestos más bajos del mundo para la minería, pero sin embargo ofrece la rentabilidad más alta del planeta. Es inversamente proporcional”. De esta forma Mirosevic dijo que “es inentendible que la gran minería haya pasado piola en esta discusión y no se considere un aumento de impuestos a esta industria que es tremendamente rentable en Chile”.

Finalmente Mirosevic afirmó que “esta reforma no debe ser vista como de izquierda o de derecha, aquí está en juego la democracia y la estabilidad del país. La desigualdad es un atentado a nuestra democracia y a la libertad, por lo que me parece razonable y responsable aprobar esta reforma que nos pone en los índices de un país normal en términos tributarios”.

Comentarios

Imagen de Victor H. Negrón R.

BIEN.

BIEN.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.