El ballet clásio y la danza contemporánea llenarán de energía al mundo

11 Enero 2013

Con la obra neoclásica “Cambio de Era” la Escuela de Ballet y Danza “Ariaka”, del Club Deportivo, Social y Cultural de Arica, finaliza su año lectivo 2012 mañana en el Teatro Municipal

 

Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 30 bailarines en escena y un montaje inspirado en la evolución que debe experimentar la humanidad para equilibrar la energía del planeta, será la apuesta que la Escuela de Ballet y Danza “Ariaka” pondrá sobre el escenario del Teatro Municipal de Arica este sábado 12 de enero.

El evento incluye también el cuadro musical “Angelina Ballerina”, protagonizado por 12 pequeñas, de entre 4 y 7 años de edad, pertenecientes al nivel de pre-ballet de la agrupación.

El cuadro neoclásico “Cambio de Era”  tiene como protagonistas a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego, quienes asumirán el desafío de elevar el corazón y la conciencia humana. Serán ellos quienes durante toda la obra trabajarán incesantemente para transformar las energías negativas del planeta en vibraciones positivas y así lograr la evolución de la humanidad hacia un nuevo plano de conciencia.

Por su parte, las hadas de la naturaleza, representadas por las bailarinas y bailarines de los niveles más avanzados, serán los encargados de llevar la llama de la esperanza a la humanidad, entregándole calor al mundo y combatiendo la oscuridad con su presencia.

Todo el cuerpo de baile buscará entregarle socorro a un planeta cansado, con la ayuda de la “energía divina”, representada por la pasión de la danza, y que finalmente logra cambiar las cosas, desde su esencia.

“Con la danza no sólo podemos expresar sentimientos, también podemos generar cambios, empapar al público de energía positiva y, a partir de eso, iniciar una transformación, desde adentro”, explicó sobre la obra Daniela Gálvez Parra, directora de la Escuela de Ballet y Danza “Ariaka”, quien en esta oportunidad creó y coreografió la puesta en escena.

La pedagoga, además de licenciada en danza de la Universidad de Chile, invitó a toda la comunidad de Arica a disfrutar con el talento de las bailarinas y bailarines y apoyar el trabajo de la danza en la ciudad; “pero por sobre todo, a empaparse de energías positivas, de luz, de alegría, de todas las cosas hermosas y bellas que el ballet clásico y la danza contemporánea son capaces de transmitir”, destacó.

La obra “Cambio de Era” de la Escuela de Ballet y Danza “Ariaka” se presentará este sábado 12 de enero, a las 19.00 hrs. Las entradas podrán adquirirse en la puerta principal del Teatro Municipal de la ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.