Empresa Golden Omega en Arica sale a responder ante cargos por incumplimientos ambientales

25 Octubre 2014

La empresa Golden Omega en Arica, emitió un comunicado con su posición y los pasos a seguir, tras conocerse la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), quien le formuló cargos por incumplimientos ambientales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El día de ayer se conocía que la Superintendencia del Medio Ambiente SMA, procedió a formular cargos contra la empresa Golden Omega S.A ubicada en la Región de Arica y Parinacota, por incumplimientos ambientales.

Ante eso, la empresa productora de concentrados salió a emitir su declaración con respecto al tema, a través de un comunicado de prensa. El día de hoy (ayer) por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de la formulación de cargos en contra de la empresa en materias relacionadas a su planta ubicada en Arica. Al respecto, la compañía se hace el deber de declarar:

1.         Los equipos legales y técnicos de la empresa se encuentran analizando los antecedentes y contenidos de los cargos formulados por la entidad, a fin de adoptar las decisiones pertinentes y elaboración de su fundamento.

2.         El estudio preliminar de los cargos presentados por la autoridad permite establecer que los hechos que se estiman constitutivos de infracción apuntan en lo esencial a aspectos administrativos y de procedimiento, por tanto no revisten el carácter de daño al medio ambiente o perjuicio al entorno.

3.         Golden Omega S.A., en uso de sus facultades legales, presentará en las instancias y plazos correspondientes los descargos frente a los hechos planteados por la autoridad. Lo anterior, en virtud que la empresa tiene evidencias y fundamentos legales y operacionales plenamente verificables de  que el funcionamiento de la Planta se ajusta al marco de la normativa que la regula.

4.         Golden Omega S.A. es un proyecto de enorme valor para el país y Arica en particular. La planta, una de las más modernas del mundo en producción de omega 3, fue diseñada y desarrollada con los más altos estándares técnicos que le permitirán ser evaluada bajo parámetros de la industria farmacéutica y cuya operación y productos son reconocidos por los más exigentes mercados a nivel internacional. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.