Empresarios y comerciantes de Arica se suman a conmemoraciones por el 7 de Junio

08 Junio 2017

Con muestra de danzas folclóricas, pie de cueca, concursos y muchos regalos los comerciantes disfrutaron de una fiesta familiar junto a su clientela.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Literalmente, socios y empresarios del Barrio Comercial 7 de Junio “se tomaron” el centro de la ciudad en calle Velásquez, entre Maipú y Manuel Rodríguez, para conmemorar junto a toda su clientela el Asalto y Toma del Morro de Arica.

El barrio se convirtió en una gran fiesta y con la muestra de danzas folclóricas, muñecos gigantes, chinchineros, concursos, regalos y el saludo de una delegación de las parejas que participan en la cuadragésima novena versión del Campeonato Nacional de Cueca, disfrutaron de un espectáculo para toda la familia.

Norma Mamani, secretaria del Barrio Comercial 7 de Junio, explicó que para sus socios y empresarios es un logro y motivo de orgullo poder concretar iniciativas como esta, “y en una fecha tan significativa para los ariqueños y que además da el nombre a nuestro querido barrio comercial”.

Mamani agregó que “ahora esperamos poder desarrollar nuevas actividades que nos permitan seguir contando con la preferencia y confianza de la comunidad”.

Barrio Comercial 7 de Junio se ubica entre los entre los paseos peatonales Thomson y Bolognesi y las calles Velásquez, entre Chacabuco y 18 de Septiembre. Concentra cerca de 600 empresas de menor tamaño distribuidas en negocios independientes, galerías, ferias y centros comerciales en los rubros textilería, gastronomía, librerías, perfumerías y artesanía, entre otros.

ASOCIATIVIDAD

Por su parte, el seremi Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, felicitó a los empresarios por la iniciativa y la asociatividad que han logrado: “Esta es una gran muestra del trabajo asociativo que están realizando y todas estas actividades les permiten continuar posicionándose en la comunidad con una buen oferta de productos atractiva y al alcance de todos los ariqueños”.

En tanto la directora regional suplente de Sercotec, Yazmina Peña, calificó la actividad como todo un éxito “donde sus socios y empresarios han demostrado una vez más que de la mano del trabajo en equipo y la asociatividad logran potenciar sus negocios y entregar una nueva oferta comercial para la comunidad”.

Más información en www.barrioscomercialeschile.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.