En Arica inauguran oficialmente temporada de Playas 2017-2018 esperando miles de turistas

26 Noviembre 2017

En la ciudad de la eterna primavera esperan la llegada de miles de turistas en la temporada estival que se avecina.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con la firma de las autoridades que habilita los balnearios Chinchorro y La Lisera, se inició oficialmente la temporada de playa que se extiende desde el 25 de noviembre de 2017 al 25 de marzo de 2018.

En Arica son optimistas en cuanto a la llegada de los turistas a la ciudad, por lo que se dispondrá la presencia de 27 salvavidas municipales y 3 paramédicos para resguardar la seguridad y bienestar de ariqueños y turistas.

La autoridad comunal, Gerardo Espíndola, solicitó apoyo a la comunidad para mantener una ciudad limpia, especialmente no sacar la basura en los horarios y turnos que no corresponden.

El gobernador marítimo y comandante naval de Arica, capitán de navío Luis Domínguez Hidalgo, señalo que, “Esta temporada la iniciamos con prudencia, seguridad y con mucha responsabilidad por parte de la comunidad, para seguir manteniendo el primer lugar en el ranking nacional, como la ciudad con menos incidentes, por lo tanto tenemos una bella ciudad con sus balnearios seguros”.

Ayú San Martín, director de Turismo de la Municipalidad expresó que interesa cumplir las expectativas de los turistas y residentes, respondiendo con calidad y seguridad en los balnearios, formuló un llamado a respetar el medio ambiente, y a cuidarse en este largo verano.

Optimismo en la inauguración de la temporada de playas, y ya se augura un crecimiento entre 5 a un 10 por ciento en el turismo ariqueño. Entre las expectativas de desarrollo de la región se cuentan las grandes inversiones privadas que le están cambiando el rostro a Arica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.