En Arica Red Infanto Juvenil realizó gran rodada familiar por los derechos de la Infancia

28 Septiembre 2014

Bicicletas, skates, patines, scooters y coches fueron convocados para ser parte de actividad deportiva que promovió los derechos de la infancia en Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Conmemorar un nuevo aniversario de la Ratificación de la Convención de Derechos del Niño en Chile, fue el objetivo de la Red Infanto Juvenil de Arica que esta mañana llevó a cabo en Arica una gran rodada por los derechos de la infancia, actividad que convocó a toda la familia en el Parque Brasil y alrededores.

Niños, niñas y adolescentes ocuparon el lugar  y luego la calle Velásquez, que fue cerrada para los vehículos por Carabineros. Desde la rotonda y hasta calle Juan Antonio Ríos, bicicletas, patines, scooters, coches y skates, fueron protagonistas de la actividad.

El objetivo, según expresó Hernán Quintana, director de la Red Infanto Juvenil de Arica, fue hacer difusión de los derechos de la infancia, para promover así la instalación de una cultura que los respete en todos los estamentos de la sociedad, además de exigir al Estado una Ley de Protección Integral para niños, niñas y adolescentes.

La actividad partió con una Feria por los Derechos de la Infancia, que contempló números artísticos, competencias clásicas como tirar la cuerda o el juego de la argolla, además de espectáculos infantiles y zumba.

En ella participaron además de niños, niñas y adolescentes, funcionarios de los distintos programas de protección que apoya el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Arica y Parinacota. Así también instituciones vinculadas a la Red, como la Seremi de Salud, Hogar de Cristo, Cripac, Carabineros de Chile, PDI, entre otros.

La actividad continuó hasta alrededor de las 2 de la tarde con la presentación de un sketch a cargo de la carrera de Psicología de la Universidad de Tarapacá y un show artístico musical desarrollado por la compañía Payaplin.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.