En Camarones dan beneficios de habitabilidad a familias más vulnerables

15 Abril 2013
12 personas de la comuna de Camarones recibieron beneficios consistentes en camas, piezas prefabricadas y baterías de cocina para que cumplieran con las condiciones mínimas de habitabilidad en cada una de sus viviendas.
Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

La razón de esta implementación, se gestionó bajo el contexto del Sistema Chile Solidario dirigido a pobladores de localidades de la comuna de Camarones como  Esquiña, Saragua/Pachica, Cuya, Palca, Poblado de Camarones, Guatanave, Codpa, Caleta Camarones, Guañacagua, Chitita y Camarones.

Los beneficios entregados fueron bien recibidos por los usuarios (as) tal como lo manifestó Samuel Ramírez. “Quedo muy agradecido por el esfuerzo. Esperé a que llegara mi cama porque demuestra que el Gobierno y la municipalidad está trabajando por darnos calidad de vida, más a mí que tuve que educar a mis 2 nietos para sacarlos adelante y hoy puedo decir que están saliendo adelante con sus carreras en la universidad y el instituto”, dijo el vecino.

Asimismo, Paola González, quien tras la pérdida de su esposo tuvo que quedarse al cuidado de sus hijos y eligió Camarones para hacer su vida “en Codpa tenemos todo, ganadería, la pesca artesanal y la fruta. Este beneficio es una alegría porque con la pieza prefabricada voy a poder darle techo a mis hijos para abrigarlos y cuidarlos”, comentó.

El Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar sostuvo que el programa de habitabilidad “busca abrir nuevas posibilidades de acción y dar coherencia al trabajo del Estado sobre las familias intervenidas, con el objetivo de asegurarle las condiciones mínimas de habitabilidad”.

En tanto el Director Regional del FOSIS, Álvaro González, sostuvo que el “FOSIS se encuentra en todos los rincones de la región entregando beneficios y mecanismos que actúen con urgencia para culminar con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, y en esta oportunidad se destinaron fondos por más de 4 millones de pesos para lograr ese objetivo”.

Por último el Alcalde de Camarones Iván Romero destacó la ayuda a las personas de la comuna manifestando que “hemos visto la felicidad que han manifestado nuestros vecinos cuando se les entregó la ayuda, ya que esto es un trabajo que hacemos con mucho esfuerzo con las autoridades de gobierno, porque unidos podemos lograr muchas cosas por nuestra comunidad”.

Los 12 beneficiarios y beneficiarias del Programa de Habitabilidad, recibieron además, apoyo, acompañamiento, supervisión y monitoreo a la gestión del programa ejecutado por la Municipalidad de Camarones.

Galería Imágenes

  • En Camarones dan beneficios de habitabilidad a familias más vulnerables
  • En Camarones dan beneficios de habitabilidad a familias más vulnerables
  • En Camarones dan beneficios de habitabilidad a familias más vulnerables
  • En Camarones dan beneficios de habitabilidad a familias más vulnerables

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.