En prisión preventiva quedó hombre que protagonizó masivo atropello en Arica

02 Mayo 2013

Conductor fue imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En dependencias del Hospital Doctor Juan Noé, el Fiscal Mario Carrera formalizó al conductor que en la madrugada del miércoles provocó un grave accidente en el sector de Cerro Sombrero, que dejó a dos personas fallecidas y a otras 20 con lesiones de diversa consideración.

Héctor Orlando Mamani Mamani (23), fue imputado por el persecutor en calidad de autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, luego que atropellara a varias personas a la salida de un centro de baile ubicado en Cerro Sombrero.

En la oportunidad, el Fiscal Mario Carrera solicitó la prisión preventiva del conductor, medida cautelar que fue acogida por la Jueza de Garantía, Andrea Iligaray, al considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y existe peligro de fuga. Asimismo, se informó que el imputado registra una  causa vigente por el delito de manejo en estado de ebriedad (registrado en febrero pasado), además de una suspensión condicional del procedimiento, por el ilícito de usurpación de nombre.

Atropello

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el accidente se registró cerca de las 5:20 de la madrugada, cuando Mamani Mamani conducía su automóvil por avenida Santiago Flores en dirección a la ciudad. El individuo perdió el control del vehículo y atropelló al hombre de iniciales A.M.M y a la mujer C.L.R, quienes producto de las graves heridas fallecieron en el mismo lugar.

Posteriormente, el conductor embistió a varias personas más, resultando 20 de ellas con lesiones de diversa consideración, colisionando finalmente contra otro vehículo.

“Una de las víctimas se encuentra en riesgo vital en el hospital y otras personas registran lesiones de gravedad. El Tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía para decretar la prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 90 días”, expresó el Fiscal Mario Carrera. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.