En prisión preventiva quedó presunto autor de asesinato en una disco de Arica

15 Octubre 2013

Imputado registraba una orden de detención pendiente por un ilícito de lesiones graves.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva para Dimitrinovich Barra Aravena (20), quien fue imputado por la Fiscalía por su responsabilidad en el homicidio de un hombre de 26 años, registrado en la madrugada del domingo en las afueras del centro de eventos Fandango, donde también hirió a otras personas usando un arma blanca.

El Fiscal Mario Carrera formalizó a Barra Aravena en calidad de autor del delito de homicidio simple. Se informó que el imputado registraba además una orden de detención pendiente por un ilícito de lesiones graves.

Homicidio

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada en el exterior del centro de eventos, ubicado en avenida Diego Portales. Por motivos que se están investigando, en el lugar se registró una riña entre varias personas, oportunidad en que Dimitrinovich Barra extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo con el que le propinó diversas heridas a W.P.B. Asimismo, hirió con el arma blanca a otras personas que intentaron auxiliar a la víctima.

Barra Aravena fue detenido minutos después por Carabineros, encontrándose el arma blanca utilizada en el hecho.

La víctima, identificada como Wildo Pastene Berríos, fue trasladada hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, sin embargo, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.