En un 34% aumentaron los choques a postes en Arica

13 Agosto 2014

La cifra la dió a conocer Emelari, dado que se avecina un fin de semana largo, que es donde se incrementa este tipo de accidentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En lo que va corrido del año se registra un crecimiento del 34% de choques a postes  en comparación a igual período del año 2013. Esta cifra la dió a conocer Emelari, dado que se avecina un fin de semana largo, que es donde se incrementa este tipo de accidentes y desea reforzar su campaña de prevensión.

55 postes chocados en la red de distribución eléctrica en la Región de Arica y Parinacota se han registrado en lo que va de 2014, cifra superior a lo registrado en igual periodo del año pasado cuando en esta fecha Emelari reportaba el daño a 41 postes de media y baja tensión.

El número se incrementa durante los fines de semana largo, tal como el que se avecina, es por eso que el gerente regional de Emelari, Juan Carlos Gómez, realizó un llamado a manejar con prudencia durante el próximo fin de semana largo para evitar la ocurrencia de este tipo de accidentes, que junto con provocar daños materiales y personales, afectan directamente la continuidad de suministro eléctrico.

El choque a postes es una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico en Arica. De acuerdo a las cifras que maneja la compañía los fines de semana  son los días en que aumenta la frecuencia de este tipo de accidentes.

“Estos accidentes representan una causa relevante de las interrupciones de suministro. Además de todas las consecuencias de un accidente de tránsito, los choques a postes afectan la actividad privada y comercial de la comunidad. Por eso, hacemos un llamado a la conducción segura en especial durante este fin de semana largo”, explicó Gómez.

Cada vez que se colisiona un poste, se ve afectado el suministro eléctrico de la población en la que ocurrió el hecho. Adicionalmente, cuando esa instalación es reemplazada, nuevamente se debe interrumpir la red.

Ante la ocurrencia de este tipo de accidentes es de importante notificarlo al fono emergencia 600 600 22 33 para que de esta manera la compañía inicie el plan de contingencia respectivo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.