Este lunes da inicio la Semana de la Pyme

30 Septiembre 2012
Las pequeñas empresas podrán bajar desde el sitio web comprapyme.cl, a partir del 24 de septiembre, el sello que las identificará como tales ante la ciudadanía.
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de reconocer la contribución de las pymes al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; fomentar el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país; difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento, se llevará a cabo la “Semana de la pyme” desde el lunes 1 al sábado 6 de octubre a lo largo de todo el país.

En Arica la invitación es extendida por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Pablo Arancibia M., quien indicó en conjunto con el Director de CORFO; Gabriel Abusleme y de SERCOTEC; Alfredo Araya, que el motor en la creación de nuevas empresas en todo el país han sido las pymes, ya que más del 99% de las nuevas empresas creadas año a año corresponden a esta categoría. A esto se suma que de los nuevos empleos, 7 de cada 10 corresponde a empleos generados por pymes, motivo por el cual resulta fundamental apoyar a estos emprendedores.

El Seremi y los directores llevaron a cabo la invitación en el Hotel Samaña, uno de los emprendimientos locales más recientes, el cual ha recibido ayuda de instrumentos CORFO y SERCOTEC y que se caracteriza por estar enclavado en el centro de la ciudad y rescatar las raíces andinas de la empresa familiar que le da vida, quienes han logrado imprimirle un toque más moderno.

Actividades de la semana

La primera actividad que se llevará a cabo es la Muestra de emprendedores EXPOPYME en la plaza Vicuña Mackenna, donde se instalarán más de 27 stand de expositores que mostraran sus emprendimientos en materia de gastronomía, confecciones, educación, energías renovables, jardines verticales, entre otros.

También se llevará a cabo actividades en terreno en las que se visitará a beneficiarios de los Programas de Emprendimiento Locales (PEL), empresarios y se lanzará el PEL afro descendiente mediante el cual  22 agricultores son beneficiados.

El jueves 4  se realizará la Premiación del Programa Capital Abeja, que cuenta con recursos por más de $3.700 millones de pesos a repartir entre las ganadoras de todo el país y que se realizará en Putre.

También se entregará los Premios Pyme, actividad que se hará el viernes 5 de octubre y el la que se reconocerá a quienes han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes. En la ocasión se premiará a tres categorías: Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme Mujer y Premio Pyme al Emprendedor del Año y se materializará en el Casino Arica.

Para terminar las actividades de la semana, el sábado 6 de octubre se realizará un llamado nacional a adquirir productos producidos por micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

Las pequeñas empresas podrán bajar desde el sitio web comprapyme.cl, a partir del 24 de septiembre, el sello que las identificará como tales ante la ciudadanía.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.