Este sábado se desarrollará conversatorio “Descentralización 2015: ¿Cómo vamos? ¿Qué hacemos?”

16 Mayo 2015

La actividad, organizada por el Capitulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado busca convocar a más de medio centenar de actores sociales de Arica y Parinacota.

 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Cerca de medio centenar de actores sociales de Arica y Parinacota ya han confirmado participación para el conversatorio “Descentralización 2015: ¿Cómo Vamos? ¿Qué Hacemos?, organizado por el Capitulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado, a realizarse el sábado 16 de mayo desde las 10.00 a las 12.30 hrs. en el salón “Ignacio Vergara” de CORFAL, ubicado en Avenida Alejandro Azolas N° 1635.

El objetivo de esta actividad es  tomarle el pulso a la ciudadanía para conocer las problemáticas que se evidencias en los distintos sectores y ámbitos por ser una región extrema dentro de un país tan centralizado como Chile. La idea es conocer las expectativas de la ciudadanía local con respecto a poder avanzar de manera más concreta y contundente para que la región pueda tener mayores grados de autonomía y poder, para que así desde la misma comunidad surjan compromisos en poder generar incidencia en lograr que la región y el país pueda ser mas descentralizado.

Además, se busca poder sensibilizar a la comunidad en conocer el proceso de descentralización que ha llevado el país en los últimos años y las propuestas que se han planteado, en especifico desde la Comisión Asesora Presidencial en Descentralización y Desarrollo Regional que el año pasado entregó el Informe de la Propuesta de Política de Estado para la Descentralización y Desarrollo Territorial de Chile a la Presidenta Michelle Bachelet.

La invitación es abierta a la ciudadanía, organizaciones de base y funcionales, y a toda la comunidad que quiera participar en el dialogo sobre descentralización, el cual se enmarca en las actividades a nivel nacional que está desarrollando la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado.

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.