Estudiantes conocieron las aventuras de una gota de Aguas del Altiplano [FOTOS]

14 Diciembre 2017

Niños de colegios y jardines infantiles disfrutaron de las didácticas presentaciones sobre el Ciclo del Agua que ofrece la empresa sanitaria. 

Comunicado >
authenticated user

Con éxito culminaron las presentaciones del Ciclo del Agua, que efectúa Aguas del Altiplano durante el año escolar en diferentes establecimientos estudiantiles de Arica, conforme a su área de empresa sustentable. 

Las presentaciones sobre las aventuras de una gota de agua, y la importancia del cuidado del vital compuesto en el desierto más seco del planeta, son realizadas por el actor y director del Centro MB2, Fernando Montanares Letelier. Quien a través de un monologo, narra a cientos de niños de la educación básica, la historia de una pequeña y divertida “gotita” con la que logran identificarse, por su ingenuidad y ganas de descubrir el mundo. 

“Este cuenta cuentos se encuentra dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa sanitaria, la que con gran satisfacción aporta con la educación de los más pequeños, informando sobre la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente”, explicó Leonel Avendaño, gerente Zonal de Aguas del Altiplano. 

Por otra parte, el actor Fernando Montanares, muy complacido agregó: “Ha sido todo un placer realizar estas presentaciones, porque me he dado cuenta que la responsabilidad social de la empresa está vinculada al fomento del cuidado del medio ambiente, siendo su foco especial los niños. Esta instancia de aprendizaje por medio del arte es extremadamente significativa. Los niños realmente aprenden y tienen un mejor acercamiento con el significado del cuidado del agua”. 

Karen Soriano, docente de apoyo de gestión curricular de la Escuela República de Israel, luego de presenciar la historia del Ciclo del Agua, señaló: “Me parecen estupendas estas presentaciones, porque a los niños por lo general se les entrega el contenido concentrado de una forma más tradicional y que les cuenten así la historia del ciclo del agua, es super divertido y original Me parece que es una muy buena idea y ojalá la puedan replicar otras empresas”. 

Durante estas presentaciones los niños participan hablando, respondiendo, opinando, siguiendo el juego al actor, aprendiendo de una forma divertida dentro de las aulas de clases.  Las presentaciones se efectúan durante todo el año, siendo 16 las presentaciones mensuales, las que pueden ser solicitadas gratuitamente en las oficinas de Aguas del Altiplano, ubicadas en Bolognesi 290.

Galería Imágenes

  • Estudiantes conocieron las aventuras de una gota de Aguas del Altiplano [FOTOS]
  • Estudiantes conocieron las aventuras de una gota de Aguas del Altiplano [FOTOS]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.