Eva Ayllón emocionada por su próximo concierto en Arica

29 Octubre 2011

La destacada intérprete de música afroperuana Eva Ayllón está expectante por el próximo concierto que realizará en nuestra ciudad, en el marco de las celebraciones del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La destacada intérprete de música afroperuana Eva Ayllón está expectante por el próximo concierto que realizará en nuestra ciudad, en el marco de las celebraciones del Año Internacional de los Afrodescendientes.
 
“Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de presentar mi música en la ciudad de Arica. Un lugar que siempre he querido visitar y llegar con mis canciones”, indicó la artista.
 
Ayllón, que  se presentará de forma totalmente gratuita el próximo viernes 04 de noviembre a las 20:00 horas en el parque Vicuña Mackenna, es la encargada de cerrar el evento artístico denominado  “Arte Total Afrodescendiente” organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes.
 
La intérprete de clásicos de la música criolla como “Mal paso” y "Nada soy" señaló que pretende encender la noche en el extremo norte de nuestro país: “Mi principal característica es el ritmo y la sabrosura de la música afro de mi país”.
 
María Angélica Ayllón Urbina, mejor conocida como Eva Ayllón, actualmente se encuentra nominada al Grammy por su disco “40 años de clásicos afroperuanos”.
 


AÑO INTERNACIONAL AFRODESCENDIENTE
 
La presentación de Eva Ayllón en nuestra ciudad se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Año Internacional Afrodescendiente
organizadas por el Consejo de la Cultura, la Alianza Afrochilena y la Confraternidad de Agrupaciones y Familias Afrodescendientes
 
Estas celebraciones comenzaron el viernes 28 de octubre a las 18:30 horas con la realización de un curso de danza afrocolombiana a cargo de la profesora Carolina Reyes en las dependencia de Tiempo Pleno de la Caja de Compensación La Araucana (San Marcos  510).
 
Las actividades continúan el domingo 30 y lunes 31, en el mismo horario y lugar, las comparsas afrodescendientes de Arica realizarán un taller de percusión y danzas del carnaval.
 
Por otra parte, el martes 2 y 3 de noviembre se realizará un curso de música y danza afroperuana a cargo de la familia Ballumbrosio, quienes llegan desde la localidad de Chincha (Perú) para enseñar sus tradiciones.
 
Finalmente, el viernes 4 de noviembre las celebraciones continúan a partir de las partir de las 17:00 horas con la realización de una feria cultural en el parque Vicuña Mackenna, para cerrar a las 19:00 con un show artístico con la presencia de Gino Calise, oscar Poblete, Oro Negro, Lumbanga, Tumba Carnaval, Arica Negro, Sabor Moreno, la Familia Ballumbrosio y un broche final con Eva Ayllón.

Comentarios

Imagen de Marcela Astudillo Quiñones

Hola amigos del Morrocotudo:

Hola amigos del Morrocotudo: Desde la linda ciudad de la Serena los saludo y les comento que siempre estoy enterada de lo que pasa en el norte a través de los diarios nortino, de Arica e Iquique (por internet, claro)...como buena nortina (Iquiqueña), necesito saber que es lo que pasa en mi norte maravilloso y entrañable. Muy feliz que la Artísta Peruana, que en lo personal soy su fans, vaya a la ciudad de Arica, ya la hemos tenido en Iquique y desgraciadamente no he podido verla, porque no he podido viajar, pero, ojalá que disfruten a esta gran artísta y se que Uds., los ariqueños son fanáticos y gustan mucho de su música y por lo demás son muy respetuosos de esta música. Un cariñoso saludo para Uds., me encanta la ciudad de Arica, inolvidable sus carnavales "con la fuerza del sol" no los perdimos ningun año...su clima y su gente, un abrazo y muchas bendiciones.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.