Fallecimiento de médico por accidente enluta al Servicio de Salud Arica

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Froilán Estay, confirmó el fallecimiento, producido por un accidente de tránsito.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
3,454 Lecturas
09 de Febrero, 2016 12:02

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Froilán Estay, confirmó el fallecimiento de la médico Cecilia Pino Chávez, profesional que se desempeñaba en el centro de salud ambiental de Arica, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy martes 9 de febrero en las cercanías de Taltal en la Región de Antofagasta.

El doctor Estay destacó el aporte clínico y la calidad humana de su colega quien ingresó a trabajar al centro de salud ambiental en febrero de 2014 y quien asumió la dirección de dicho establecimiento, dedicado a la atención de personas afectadas por contaminación de polimetales, entre enero de 2015 y enero de 2016.

El director (s) del SSA agregó que, a contar del 1 de febrero, la jefatura del centro mencionado fue asumida por el odontólogo Enrico Roncone Mondaca.

Estay expresó sus condolencias por esta irreparable pérdida a la familia, amistades y compañeros de trabajo de la doctora Pino, quien, enfatizó, fue un aporte en las acciones de Gobierno en los polígonos de la comuna de Arica con presencia de metales pesados, en especial, en la difusión comunitaria de las guías clínicas del Ministerio de Salud.

Aprovechó de anunciar que el personal del SSA participará de una misa en memoria de la profesional, mañana miércoles 10 de febrero, a las 12 horas, en la capilla Santa Ana de Arica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.