Familias aisladas de la región podrán conocer la oferta programática del FOSIS

02 Noviembre 2013

Un convenio de colaboración firmó el FOSIS con la Fundación para la Superación de la Pobreza, con el compromiso de acercar los programas del servicio gubernamental en sectores aislados de las comunas de Putre, Camarones y Arica.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

El convenio de colaboración tendrá como principal actor al programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, quienes dentro de sus atribuciones, desarrollará actividades para entregar mayor información de la oferta programática de los usuarios y usuarias del FOSIS y de la Fundación.

Entre las actividades contempladas en este convenio, se estiman reuniones periódicas con los y las usuarias del FOSIS para informar de los diversos programas sociales y productivos, talleres, mesas de trabajo para generar propuestas de programas con pertinencia territorial, y jornadas para abordar temáticas de pobreza y desarrollo.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Enrique Urrutia Tapia, sostuvo que “tanto el FOSIS como la Fundación para la Superación de la Pobreza trabajan con personas y para las personas, y sin duda el espíritu de ese trabajo es que podamos entregar oportunidades a la gente vulnerable para mejorar su calidad de vida. Con este convenio, entonces, creemos que uniendo criterios y trabajo, podemos concretar acciones y objetivos más fácilmente en esta tarea de derrotar la extrema pobreza”.

En tanto, el Director Regional de la Fundación para la Superación de la Extrema Pobreza, Edwin Briceño Cobb, destacó que la firma de convenio “servirá para juntar esfuerzos para trabajar comunitariamente en los lugares más apartados de la urbanidad, y que también será tarea de nosotros llegar a la gente, escuchando sus ideas, con el objetivo de que las personas cuenten con nosotros”.

El convenio de colaboración entre FOSIS y la Fundación para la Superación de la Pobreza, fue firmado en el contexto del Día Internacional para la Superación de la Pobreza, celebrado el 17 de octubre pasado y busca finalmente, aportar al trabajo que realizan ambas entidades en la búsqueda de erradicar la extrema pobreza en las familias que se encuentran en situación de aislamiento y vulnerabilidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.