Festival Arica Outdoor confirmó su segunda edición en Arica

01 Junio 2017

Emprendedores turísticos y deportivos se reunieron para afinar detalles frente a la nueva versión de la inicitiva.

Cristian Branda... >
authenticated user

La segunda edición del Festival Arica Outdoor se confirmó para el próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 9 horas.

Ese fue uno de los principales acuerdos de la nueva reunión que sostuvieron los beneficiarios del Nodo Arica Outdoor de Corfo, oportunidad en que definieron la realización de diferentes actividades en la plaza Pacífico de playa Chinchorro.

En la jornada se coordinó la participación de los beneficiarios a través de una acción demostrativa o exposición, y se presentó el “layout” (esquema de distribución) del festival a los asistentes con sus diferentes secciones y los deportes que participarán.

Destacan surf, ciclismo, artes marciales, zumba, canopy, entre otras disciplinas que estarán presentes en la segunda versión del festival que realza las oportunidades que presenta el borde costero para la vida sana y los emprendimientos turísticos.

MÁS PROFESIONAL

Nedelko Dekovic, productor local de la agencia Mikrolab, catalogó de positivo el encuentro. “Está bien que se realice esta actividad, en el sentido que se está visualizando y se están potenciando otras aéreas, analizando lo que se hizo el año pasado para mejorar. Esto es súper importante porque vamos a tener un evento más profesionalizado. Yo creo que todo lo que es deporte está creciendo y va en relación a lo que está pasando en Arica con el borde costero”.

Ricardo Castillo de Rugby Seven a Side manifestó: “Encuentro buenísimo este evento y reunirnos, porque se está potenciando el borde costero con actividades deportivas y turísticas. Este año se viene más formal y estructurado y potenciado. Acá se está trabajando mancomunadamente entre el sector público y el privado; y creemos que esta es la solución”.

Mientras que Lilian Catalán del Club de tiro con arco “Ajayu Thaya” expresó que Arica posee un clima que permite organizar eventos todo el año. “Me parece fantástico y estoy agradecida de haber sido invitada y conocerlo. Arica es una ciudad espléndida para desarrollar cualquier tipo de deporte y que sean apoyados es fantástico. Con esto se incorporará más gente que no conoce estas disciplinas”.

El proyecto “Nodo Arica Outdoor”, que es un “fruto temprano” del  Programa Estratégico Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales, es ejecutado por Sir Consultores, cofinanciado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con la intermediación de Cordenor. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.