Fiestas Patrias en Arica: Inauguraron las fondas y ramadas para celebrar el 18

16 Septiembre 2014

Más de 100 ramadas, locales de jugos criollos y cocinerías fueron inauguradas para que al ciudadanía disfrute estas fiestas patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los pies de cueca se tomaron la costanera Comandante San Martín, donde las principales autoridades regionales inauguraron las fondas y ramadas 2014, haciendo un llamado a los ariqueños a celebrar las Fiestas Patrias en nuestra ciudad.

Las más de 100 ramadas, locales de jugos criollos y cocinerías fueron inauguradas por el intendente Emilio Rodríguez y el alcalde Salvador Urrutia, además del senador Fulvio Rossi, la gobernadora Andrea Murillo, consejeros regionales y concejales.

El presidente de la Asociación de Ramaderos de Arica, Carlos Salazar, manifestó que inauguran con optimismo estos locales, confiado en que este año tendrán el respaldo de los ariqueños.

“Invitamos a todos los ariqueños y turistas; tenemos juegos de entretención, juegos criollos y comidas típicas”, dijo el dirigente, quien destacó el apoyo de Carabineros en desplegar un operativo de vigilancia para darle seguridad a los asistentes.

Al respecto, el intendente hizo un llamado a los ariqueños a disfrutar de las ramadas y fondas. “Qué mejor que pasarlo en Chile, pasarlo bien, disfrutando y compartiendo en familia. Las ramadas son una buena alternativa para pasar estas fiestas patrias, así como otros puntos de la región”, dijo Rodríguez, quien destacó el esfuerzo y compromiso que realizan los ramaderos locales. 

Chilenidad

El alcalde sostuvo que “en Arica se respira la chilenidad” y se sumó a las palabras del jefe regional de invitar a la comunidad a que festejen sin salir del país: “Hay que celebrar como se debe y sentir en Arica el orgullo de ser chilenos”, planteó.

La gobernadora sostuvo que “la independencia es un momento importante para los chilenos; celebrar el cumpleaños de Chile en Arica es mucho más importante”.

En tanto, el senador Fulvio Rossi se sumó al llamado a celebrar en Arica y “a gastar nuestra plata en nuestra ciudad”. Asimismo, hizo un llamado a celebrar con entusiasmo, “pero no conducir si bebió alcohol”; ello en relación a la reciente promulgación de la denominada “Ley Emilia”, que aumenta las penas para el delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves o con resultado de muerte: “Esta ley contempla sanciones muy altas al conductor ebrio que mata a una persona al menos estará un año en la cárcel; y no hay ninguna atenuante que lo salve de eso. Por eso que hay que celebrar, pero sin conducir”, manifestó el legislador.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.