Foro de la sociedad civil abordará la pobreza en sus distintas dimensiones

26 Abril 2012

El Foro Regional se realizará el próximo 27 de abril del 2012, entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el Auditórium de la Universidad Santo Tomás, ubicado en 18 de Septiembre 1191.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Según el Fondo Monetario Internacional, Chile cruzará el año 2015 el umbral de los US$20 mil de ingreso per cápita. Sin duda, es una noticia alentadora, pero por más que evidenciemos niveles de crecimiento y que podamos pasar a ser un país desarrollado en el mediano plazo, hoy existen serias dificultades para que comunidades que viven de norte a sur puedan participar de manera equitativa de los frutos del desarrollo. En este marco, y sabiendo que desde la comunicación, el encuentro, el diálogo y la participación de todas las personas y sectores de la sociedad es posible reactivar el debate sobre la desigualdad social y las distintas dimensiones de la pobreza, la Red Social Más Justicia de Arica y Parinacota en conjunto con la Universidad, Centro de Formación e Instituto Profesional Santo Tomás, han organizado un Foro Regional denominado “Una pobreza,  distintas miradas: perspectiva multidimensional de la pobreza en el contexto regional”, en donde se abordara la temática  desde la  justicia,  la inclusión y la solidaridad.

Dicho Foro Regional se realizará el próximo 27 de abril del 2012, entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el Auditórium de la Universidad Santo Tomás, ubicado en 18 de Septiembre 1191.

El objetivo del foro es renovar el debate local sobre ciertos asuntos regionales desde la perspectiva de los derechos. Se invita a miembros de organizaciones regionales tanto gubernamentales como de la sociedad civil,  estudiantes universitarios, centros de formación técnica, institutos profesionales y público en general a participar de esta actividad.

La RED SOCIAL MÁS JUSTICIA, es integrada por representantes del Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile, Fundación Superación de la Pobreza, Ciudadano Global  y del Parlamento Aymara Jalanta Qullana Suyu de la Región de Arica y Parinacota. Esta red organizó en noviembre del 2011 el primer foro regional con gran éxito en su convocatoria y con invitados de primer nivel. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.