FOSIS promociona programa Vive Tu Huerto para escuelas de Arica

13 Mayo 2013

Iniciativa tendrá abierto su proceso de postulación hasta el 31 de mayo, y participan  establecimientos municipales y particular subvencionados de Arica y Parinacota, que requieran fomentar la vida saludable a través de la implementación de un huerto.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Se trata de un programa dirigido a todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que tengan una alta demanda de niños en situación de pobreza o vulnerabilidad entre 3ro y 6to básico, y quieran conocer el manejo de un huerto.

Las escuelas concebirán, en este sentido, un aula al aire libre, integrando diferentes módulos educativos en un espacio que permita comprender integralmente cómo funciona la producción de alimentos, de qué manera la actividad de cultivo promueve la adopción y mantención de hábitos de vida saludable de vida y relevancia de la presencia de frutas y hortalizas de la alimentación diaria de los niños y las niñas.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar, indicó que  “hemos hecho carne lo encomendado por la Primera Dama Cecilia Morel, y es por ello que estamos junto a los niños y esperamos abarcar a todos los establecimientos educacionales para que postulen a esta bonita iniciativa”.

Asimismo, el Jefe de Departamento de Programas del FOSIS Maycol Salamanca, comunicó que “esto es un trabajo en conjunto con otros servicios del Gobierno para que se fomente la participación de toda la comunidad escolar en la integración  de la vida saludable, que es hacia donde nos debiera llevar el mundo en estos momentos”.

Dentro de los requisitos para que los establecimientos postulen al Vive Tu huerto, son que se ubiquen en zonas urbanas; disponer de a lo menos 50 mts2 donde sea posible implementar el huerto escolar; disponer de agua de riego, potable o de pozo y; tener un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según el Ministerio de Educación, es decir beneficiarios de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

Las bases de postulación al programa Vive Tu Huerto, están disponibles en la página www.fosis.cl o a través de www.eligevivirsano.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.