FOSIS y Sernam firman convenio para ir en apoyo de jefas de hogar

18 Marzo 2015

La iniciativa otorgará cupos especiales de emprendimiento FOSIS a las mujeres participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernam.


Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Sernam y FOSIS firmaron un convenio que entregará cupos especiales en el programa Yo Emprendo Semilla a aquellas mujeres que participan actualmente del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer.

El programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS entrega capacitación y  herramientas para desarrollar una idea de negocio y convertirla en realidad en la región mediante el trabajo independiente.

Orlando Céspedes, director regional de FOSIS, destacó la firma del convenio y las oportunidades que garantizará a las mujeres de la región. “Casi el 95% de las personas que se adjudican un proyecto en FOSIS son mujeres y muchas ellas a la vez son jefas de hogar, por lo cual es esencial seguir apoyando este tipo de convenios que permiten focalizar nuestra inversión pública hacia las personas que más nos necesitan y que realmente desean emprender”, declaró Céspedes.

La directora regional del Sernam, Jacqueline Castillo Roblero, valoró la instancia que entrega el FOSIS para las mujeres de la región, y especialmente para las usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, “hoy estamos luchando para que las jefas de hogar puedan lograr la autonomía económica, que es uno de los pilares fundamentales para sacar adelante a sus familias y, en muchos casos, poder alejarse de sus agresores en casos de violencia”, sostuvo.

El programa Jefas de Hogar busca contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.