Fundación Simón Yévenes emplazó a ministro Mañalich por caso Kemuel

Presidente de la institución, Pablo Jofré, rechazó categóricamente las acusaciones del ministro de Salud y lo instó a fundamentar sus acusaciones o a presentar su renuncia al cargo.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,836 Lecturas
13 de Diciembre, 2011 15:12

La polémica no termina y las declaraciones cruzadas continúan en el caso Kemuel, teniendo esta vez, al ministro de Salud Jaime Mañalich como principal foco de la atención y las criticas.

Esta vez fue Pablo Jofré, presidente de Fundación Yévenes, quien en entrevista con CNN Chile apuntó sus dardos contra el titular de la cartera de Salud por los dichos de Mañalich que aseguró que detrás del caso Kemuel se encontraban las farmacéuticas para apoyar el ingreso de medicamentos de alto costo.

Al respecto Pablo Jofré dijo que “jamás hemos tomado contacto con ningún laboratorio ni nacional ni extranjero”. De la misma manera emplazó al ministro a que “presente ante la opinión pública los antecedentes que respaldan sus acusaciones”.

Pero la situación no término ahí, el presidente de la Fundación Yévenes instó al ministro a “que si no son ciertos estos antecedentes que él ofrezca disculpas públicas tanto a la fundación como a sus integrantes, y que así como yo pongo mi renuncia sobre la meza, el ministro ponga su renuncia sobre la meza y se la entregue al Presidente de la República por cuanto Chile merece ministros de Honor”.

Revisa aquí la entrevista de CNN Chile

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.