Hasta el viernes ariqueños pueden postular al Premio Pyme

01 Septiembre 2013

El proceso se inicia completando un formulario en el sitio web www.arribamipyme.cl. El Premio Pyme distinguirá a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo de la región, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

¿Crees que tu negocio o servicio aporta al desarrollo de tu comunidad y región? ¿Sientes que tu emprendimiento merece ser reconocido? Son las preguntas que encabezan el formulario online de postulación a los Premios Pyme 2013, un certamen que busca reconocer públicamente el trabajo que desarrollan las y los emprendedores en todo el país.

En este Año de la Innovación y en el marco de la Semana de la Pyme a realizarse los primeros días de octubre, por segunda vez el Gobierno entregará este galardón en cada una de las regiones del país.

El proceso de postulación, en el que ya hay más de 700 emprendimientos inscritos, se abrió el 23 de abril pasado y cerrará el próximo viernes 6 de septiembre para dar comienzo a la etapa de evaluación de los candidatos. 

En Arica, el secretario regional ministerial de Economía, Pablo Arancibia Mattar, llamó a la comunidad a ser parte de esta iniciativa. “El llamado es a que postulen hasta el 6 de septiembre, que llenen el formulario y participen. Un jurado regional va a determinar al ganador por categoría. Lo más importante es que como Gobierno, queremos incentivar el trabajo de la pequeña y mediana empresa de Arica”, expresó.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme Alfaro, destacó la iniciativa, que además está inserta en una semana completa de actividades orientada a dar la importancia que se merecen las pymes en nuestro país.

“La Corfo y todos los órganos de fomento del Estado, estamos muy enfocados en apoyar a la pequeña y mediana empresa. Todos sabemos que son las mayores generadoras de empleo y por supuesto una semana dedicada completamente a la pyme es para que en general todos los chilenos comprendamos y entendamos lo importante que son”, dijo Abusleme.

El Premio se entregará en tres categorías: Pyme Innovadora, Mujer Emprendedora y Emprendedor del Año, para las cuales las personas deben postular a través del sitio web www.arribamipyme.cl. Luego, un jurado compuesto por autoridades y representantes locales de las pymes, elegirá en cada región a las y los ganadores de cada una de las categorías.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.