Henrich Von Baer y la descentralización en Chile: “hay que apalear locos”

Henrich Von Baer, Presidente de la Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado, estuvo en Arica en su constante lucha por la descentralización del país y se dio unos minutos para conversar de lo que se viene este 2015, que lo definió como “el año de la descentralización”.

Imagen de Christian Díaz Ramírez
1,509 Lecturas
16 de Enero, 2015 15:01

Vehemente, sin pelos en la lengua y con una convicción que convence a cualquiera, Henrich Von Baer,  visitó Arica con el firme propósito de convencer a los Rectores de las 20 Universidades Regionales del Consejo de Rectores, para que patrocinen los Seminarios que se darán este año a partir de marzo y cuyo objetivo es promover  y ayudar en la agenda descentralizadora del gobierno. Y lo logró.

En su incansable peregrinar, este “evangelizador” de la descentralización ha asumido el liderazgo de la Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado,  que busca empujar, demandar y exigir que se cumplan las promesas de descentralización que se plasmaron en el documento que entrego la comisión Presidencial para la descentralización y  el desarrollo regional, en octubre pasado.

“El 2015 es el año de la descentralización y por lo mismo en la Fundación y sus capítulos regionales, estamos abocados a empujar, exigir y  aportar en la agenda descentralizadora y colocar en la misma, aquellos temas que creemos fundamentales y que aun no están considerados”, dijo.

“No es fácil, pues la oposición ha sido más fuerte de lo que esperábamos y ha sacado todas las garras para impedir que se de este paso histórico en Chile”.

Mira el video con la entrevista completa a continuación:

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.