Hombre roció a su pareja con aguarrás, la amenazó con quemarla viva y luego le robó en Arica

17 Julio 2013

El sujeto que no tiene antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, fue formalizado el día ayer, quedando en prisión preventiva por los 50 días que durará la investigación.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de Arica detuvo a un sujeto que intentó quemar viva a su pareja, a quien previamente amenazó con un cuchilo y luego le robó.

Alertados, personal epecializado llegó al inmueble, ubicado en la población Los Industriales II, donde los oficiales se contactaron con la persona que realizó la denuncia telefónica, una mujer  de aproximadamente 35 años de edad, y sin antecedentes policiales, ni encargos judiciales en su contra.

Ante la denuncia, se logró determinar que en horas de la noche del lunes su pareja, un joven de poco más de 20 años, llegó al lugar exigiéndole dinero, ante la negativa, el sujeto tomó un arma cortante de tipo cuchillo el cual presionó constantemente sobre su cuello, además de pasarlo por su cuerpo para intimidarla con la finalidad de obtener el dinero deseado. No satisfecho con su actuar y  ante la negatividad de la mujer para entregarle dinero, tomó una botella de aguarras y le roció todo el cabello, amenazándola con prenderle fuego, continuando la intimidación con el cuchillo,  finalmente tomó la cartera de la mujer, sustrajo $60.000 en efectivo y  escapó del lugar sin paradero conocido. Lo anterior fue presenciado por los dos hijos de la mujer de dos y seis años de edad. 

La situación vivida por la mujer y sus hijos menores, ameritó la llamada de emergencia al nivel 134 que movilizó a la Policía civil, los que al llegar al lugar notaron inmediatamente el fuerte olor  químico que hedía la mujer en su cabello, producto de lo sucedido, por lo anterior y como parte del procedimiento, la mujer fue trasladada al Hospital regional Dr. Juan Noé Crevani, donde se le constataron lesiones de carácter leve. 

Con la información recopilada, se procedió a comenzar la búsqueda del sujeto quien fue detenido en la mañana del día siguiente en condición de flagrancia, para luego y por instrucción del Fiscal del caso, fuera puesto a disposición del Tribunal para su respectivo control de detención el día de hoy, durante la mañana por la responsabilidad que le cabe en el delito de Robo con Violencia y Lesiones Leves en  contexto de Violencia Intrafamiliar. 

“Acudimos a un llamado de emergencia por robo y culminó siendo además un caso de lesiones por VIF, en el que la mujer vivió un fuerte episodio de violencia frente a sus hijos y el imputado se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido y puesto a disposición del Tribunal para su Control de Detención”, explicó el Subcomisario Carlos Valenzuela, de la Brigada Investigadora de Robos Arica de la PDI. 

El sujeto que no tiene antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, fue formalizado el día ayer, quedando en prisión preventiva por los 50 días que durará la investigación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.