Hoy comienza nacional de Bodyboard "Rancio 2012"

06 Julio 2012

Con la presencia de parte de los mejores raiders del bodyboard nacional se lanzó la segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad organizada por el Club de Bodyboard  Pelao Guillén

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

Pedro Sagardia, presidente del club organizador,  jefe de jueces del campeonato  y Jorge Guillén tesorero dieron a conocer detalles de la competencia y de los difíciles momentos que han debido pasar para reclamar el cumplimiento de la ley y la facilidad del libre acceso a las playas y rompientes estipulado en la ley,  encontrando además  nulo compromiso de las autoridades y cero voluntad de parte de la empresa privada para simplemente abrir una puerta para permitir el acceso de una ambulancia en caso de ocurrir alguna emergencia. Debiendo obligar a un despliegue logístico superior y de mayor costo para junto a la municipalidad garantizar la seguridad de los participantes.

Los dirigentes destacaron que las olas El Gringo y El Buey son más peligrosas que “Cacho Rancio”. La competencia se inicia hoy a las 7 de la mañana en ola Rancio, las condiciones de marejada esperadas son espectaculares y perfectas, ya que se espera una altura mínima de 10 pies o sobre los tres metros de altura para el inicio del torneo.

Es por lo mismo que Sagardia y Guillén invitan a toda la comunidad a acercarse al borde costero sur en el sector de Corpesca para apreciar la competencia en esta ola Rancio que es de las mejores del planeta para la práctica del bodyboard de alto nivel. Además los organizadores quieren que las y los ariqueños sean espectadores de como se vulnera la ley poniendo en peligro la empresa privada la vida de los participantes en tan sana competencia.

Entre los deportistas destacados de visita en nuestra ciudad se encuentra el iquiqueño Gabriel Brantes que fue campeón panamericano y multicampeón iquiqueño, raider de jerarquía mundial. Vienen los mejores de Antofagasta. Michel Copetta especialista en Drop Knee de la cuarta región, más competidores de La Serena y Coquimbo, Algarrobo, El Tabo y todo el litoral de la quinta región, etc. Destaca en damas Paloma Freyggang de Viña del Mar otra participante con características que la tienen entre las mejores promesas de nivel mundial.

Todos los raiders están con apetito para probarse y medir con gran expectación la ola pro del circuito como es “Cacho Rancio”. Este circuito nacional entrega los puntajes para conformar la selección nacional de bodyboard que representará a Chile en las competencias más importantes del 2013 a nivel mundial y panamericano.

Tanto el abogado y presidente del Club Pelao Guillén, Pedro Sagardia y el dirigente Jorge Guillén fueron tajantes en señalar que la autoridad marítima y política están vulnerando la ley que garantiza el libre acceso a las playas. Al mismo tiempo destacaron que la municipalidad siempre tiene un compromiso para apoyar los deportes que se realizan en el borde costero siendo esto una actitud permanente del municipio.

Hoy la competencia durante todo el día en ola Rancio será para la categoría Open Pro. El sábado damas, junior sub 18 y Drop Knee se desarrollará en Rancio y en Las Machas solamente se desarrollarán categorías sub 14.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.